¿Como ayudar a los gatos comunitarios?

Una guía paso por paso para atrapar, esterilizar y regresar

Un maestro de preparatoria, tu jefe, el encargado de la tienda de comestibles, personas de todo el país, de todos los ámbitos sociales, cuidan a los gatos que viven en el exterior todos los días. Como ellos, tú has visto gatos en tu comunidad y deseas ayudarlos.

Los millones de gatos que viven en el exterior se llaman gatos comunitarios, o también se les conoce como gatos ferales.

Los gatos comunitarios son gatos domésticos, la misma especie que los gatos que son mascotas. La diferencia es que los gatos comunitarios no tienen dueño y por lo general no socializan con las personas, por lo que no pueden ser adoptados. Sin embargo, los gatos comunitarios no son gatos sin hogar. Tienen un hogar: el exterior.

La mejor manera de ayudar a los gatos comunitarios es atraparlos, esterilizarlos y regresarlos (Trap-Neuter-Return, TNR). El proceso de TNR garantiza que no nazcan más gatitos, estabiliza las poblaciones de gatos y mejora sus vidas. También detiene los comportamientos y el estrés asociados con el apareamiento, como maullar, marcar territorio y pelear.

¿Qué es atrapar, esterilizar y regresar?

Atrapar, esterilizar y regresar es la única manera humana y efectiva de tratar las poblaciones de gatos comunitarios. A continuación, se presentan los pasos básicos de este proceso que salva vidas:

  1. Atrapar: Atrapa humanamente a todos los gatos en una colonia. Una colonia es un grupo de gatos que viven juntos en el exterior.
  2. Esterilizar: Lleva los gatos en las trampas al veterinario o a la clínica para que los esterilicen, los vacunen y les marquen la oreja (el símbolo universal de los gatos esterilizados y vacunados. Obtén más información en alleycat.org/Eartip).
  3. Regresar: Después de que los gatos se recuperen, regrésalos a su hogar en el exterior, donde hayan sido atrapados.

Texto extraido de https://www.alleycat.org/resources/como-ayudar-a-los-gatos-comunitarios/, visita el sitio para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *